21 de enero de 2011

Té Pu-erh

Cerca de mi casa, o mejor dicho relativamente cerca de mi casa hay una pequeñicima tienda o kiosco mejor dicho de alimentos orientales, ahí compro los fideo de arroz, las sopas, las salsas, algunos dulces y los tés. Entre ellos hay uno que desconocía por completo. El té pu erh me llamó la atención... quizás por el nombre, no lo recuerdo, le pregunte a la amable señora que lo atiende para qué servía, porque si algo sé de tés chino es que todos sirven para algo. Ella me dio una lista de los milagros de ese brebaje y además que su sabor era similar al té que acostumbramos a consumir, entonces decidí llevarlo a casa y darle la oportunidad de formar parte del estante de las excentricidades.
Desde ese día lo he tomado caliente o frío, sin azúcar, siempre sin azúcar, y la verdad es sabroso, se puede sentir levemente el sabor a hierba muy similar al té tradicional. Pero l diferencia es monumental este té además de ser un compuesto líquido que de por si es bueno posee las siguientes propiedades; desintoxica activando el metabolismo del hígado,
refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos
Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones
Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas (eso te hace bajar de peso), disminuye el nivel de colesterol.

Después de informarme sobre este té, como no iba a seguir bebiendo de esta divina poción...
En todo caso beberlo regularmente también lleva al escaso consumo de hierro, igual de importantes para nuestra dieta, así que hago una balance entre lo que bebo y los que no, así me mantengo super sana... Para que sepan, tomo té principalmente porque me gusta y para ayudar a prevenir cualquier enfermedad que se me permita, no precisamente para curar, sino para prevenir, así que espero se atrevan a probar nuevos sabores y conocer más de estos mágicos brebajes que tan bien hacen a nuestro cuerpo.
Les recomiendo tomar té de jazmín que te relaja entre otras cosas, sin azúcar es mejor ya que puedes sentir el sabor a plenitud, aunque si no les gusta siempre pueden endulzar con miel, jamás azúcar.
Que disfruten su té!










No hay comentarios: