21 de mayo de 2008

Los polos

Hace días que en Santiago llegó el frío para quedarse. Desde ayer esta lloviendo, y eso me encanta, el otoño y el invierno son mis estaciones favoritas, me encanta el viento, la lluvia y el frío. Me gusta caminar después de un día de lluvia, el olor a tierra mojada, aire limpio, siento que me renuevo, con cada inhalada de aire mis pulmones se llenan de frescura, limpieza, y al momento de exhalar se va todo lo viejo, lo malo. Lo hago siempre que llueve, exhalar inhalar con profundidad tratando de apoderarme de todo el aire fresco que pueda, como si no tuviese otra oportunidad de hacerlo nuevamente, aveces lo hago hasta marearme.ja.

Por otro lado estoy al tanto que en Canadá comenzó la primavera, bueno de eso hace ya unas semanas. Allá son más marcadas las estaciones, se derrite la nieve y del suelo brotan las flores, todos se visten con ropa más ligera, aprovechan el primer día de sol, después de haber estado con temperaturas de -25 y más, yo también lo haría, las estaciones cálidas duran un parpadeo, así que todos lo aprovechan al máximo.

En cambio aquí estamos en Mayo y hace frío, cuando pienso que en unas semanas más, mis hijas y yo vamos a disfrutar de ricos jugos naturales de la estación, sentadas en el pasto tomando sol y admirando el hermoso paisaje de un lago, me pongo a pensar... creo que esa estación también me agrada.

No hay comentarios: