16 de mayo de 2008

Papeleos y más

Hace cuatro días atrás, entregué en la embajada de Canadá los documentos que necesitaba para sacar los pasaportes, fue quitarme un peso de encima, debo esperar 20 días para recibirlos, cada vez estoy más cerca de subirme al avión y decir de una vez ADIOS CHILITO LINDO! jaja.

La realización de los formularios que te entregan en la embajada no son tan difíciles de llenar, pero si son para confundirte, debo decir que tuve la ayuda de una persona que estuvo dispuesta a socorrerme en un 100% (todo estaba en francés). Además, junto a Nicolás, recorrimos casi todo santiago en busca de documentos para adjuntar a los formularios, porque eso si, te piden hasta el más mínimo papelito que se les pueda ocurrir, aunque ese sistema parece funcionar para ellos.
Lo más grato de todo es que cuando nos presentamos frente al consulado de turno, ella fue muy amable, claro esta que nosotros estamos acostumbrados al tipo de atenciones que te entregan aqui, frío, seco y poco atento (algunos se salvan). Lo digo en el sentido que se nos olvido entregar un documento adjunto, pero ella no se hizo problema, aún con lo que faltaba, accedió a recibirnos los demás papeles, y nos dio la posibilidad de entregar el faltante más adelante. Diganme, aquí eso no pasa, al menor olvido de algún documento te mandan a casa y te dicen que no lo pueden recibir si no esta todo completo, que diferencia no! (a mi me paso varias veces)

Salimos encantados de allí, Nicolás estuvo asombrado del buen trato y la buena disposición que tenía aquella mujer, ojalá fueran más personas como ella, digo, los que se encargan de atender público, después de todo su día sería más placentero, y quizás, alguna vez alguien escriba sobre ellos en su blog. ( es solo una opinión)

No hay comentarios: